Radio Educación transmitirá lo mejor del XXVI Festival de la Huasteca

  • Las audiencias podrán disfrutar la herencia y vitalidad de esta fiesta del 16 al 18 de noviembre de 2023

Riqueza y diversidad cultural se materializan en el Festival de la Huasteca, que llega a su edición XXVI, un evento emblemático que celebra la música, danza, literatura y tradiciones de esta región. Este año, el municipio de Huejutla de Reyes del estado de Hidalgo será la sede y, como cada año, Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será el medio por el cual esta festividad llegará más allá de su sede, para alcanzar distintos públicos y compartir con ellos  la riqueza cultural del país.

El festival, que en su sede presencial se realiza del 16 al 19 de noviembre de 2023, ofrecerá una amplia gama de presentaciones, talleres y exposiciones que resaltan la diversidad y el legado cultural de la región. Desde encuentros de bandas de viento, hasta presentaciones de tríos huastecos, cada jornada estará llena de sonidos y colores que reflejan la identidad única de la Huasteca.

El jueves 16 de noviembre iniciarán las transmisiones con el “Encuentro de Tríos Huastecos”, que presentará al Trío Aura Hidalguense, de Huejutla, Hidalgo; Trío Flor de Azalea, de Huauchinango, Puebla; Trío Los Siete Mares, de Jalpan de Serra, Querétaro; Cantores del Potosí, de San Luis Potosí; Soraima y sus Huastecos, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Trío Cantores del Son, de Tepetzintla, Veracruz, y Trío Constelación Huasteca, de San Pedro, Huazalingo.

El viernes 17 se escucharán las voces del Trío Los Gallitos Huastecos, de San Felipe Orizatlán, Hidalgo; Trío “Yancuic Tonali”, de Nuevo Día o Nuevo Sol, Huauchinango, Puebla; Trío Cantar Serrano, de Landa de Matamoros, Querétaro; Trío Joel Monroy, de Ciudad Valles, San Luis Potosí; Conjunto Típico Tamaulipeco, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Trío Temple Huasteco, de Tihuatlán, Veracruz, y Trío Amanecer Xochiatipatense, de Xochiatipan.

Y para finalizar, el sábado 18 se podrá disfrutar al Trío Cultural Huasteco, de Coyolapa, Atlapexco; Trío Raíz del Son, Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla; Trío Orgullo Queretano, de Landa de Matamoros, Querétaro; el Trío Las Gardeniaz, de San Luis Potosí; Trío Las Mujeres Tamaulipecas, de González, Tamaulipas, y Trío Lucero Huasteco, de Tantoyuca, Veracruz.

Este festival es un tributo vivo a la herencia y la vitalidad de la Huasteca, y Radio Educación se enorgullece de ser el puente que conecta estas expresiones culturales con el público.

Radio Educación transmitirá este evento del 16 al 18 de noviembre de 2023, de las 20:30 a las 23:00 horas, en la Ciudad de México a través del 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo (1 hora menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de www.radioeducacion.edu.mx

Redes sociales: Facebook: /radioeducacion, X (antes Twitter): @RadioEducacion, Instagram: @radioeducacionmx, y YouTube: @radioeducacion1060am.

Radio Educación, rumbo al centenario de La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios