Radio Educación inicia la transmisión de conciertos de la Segunda Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional

OSN 2016 3

  • Las transmisiones en directo desde el Palacio de Bellas Artes, empezarán el domingo 4 de septiembre
  • Los domingos a las 12:10 y hasta el 11 de diciembre se escuchará lo mejor de los grandes compositores
  • En el primer concierto participará la cantante alemana Ute Lumper

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, reafirma su compromiso de llevar a su escuchas transmisiones de calidad que fomenten la diversidad cultural, al dar inicio el domingo 4 de septiembre a las 12:10 horas, a la cobertura de los conciertos que conformarán la Segunda Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional, en directo desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En su primer concierto, el ensamble contará con la dirección de Carlos Miguel Prieto, la participación de la cantante alemana Ute Lemper, el cuarteto vocal estadounidense “Hudson Shad” y la agrupación de jazz conformada por Eduardo Piastro, Martín Arista, Julián Romero, James Demster, Gwenael Micault y Roberto Sánchez; para interpretar en la primera parte, la ópera-ballet “Los siete pecados capitales”, de Bertold Brecht y Kurt Weill, y en la segunda, canciones de Jacques Brel, Edith Piaff, Leo Ferré y George Gershwin.

A lo largo de su Segunda Temporada, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará obras de compositores destacados como Samuel Barber, Nikolai-Rimski Korsakov, W. A. Mozart, – a través del Concierto Familiar-, y destacando en su programación, el Concierto de la Academia de las Artes; los Homenajes a Granados y Cervantes; y el Concierto Conmemorativo por los 70 años del Instituto Nacional de Bellas Artes; sin olvidar el Programa Navideño, con fragmentos del “Oratorio de Navidad”, de Johann Sebastian Bach y piezas y villancicos navideños, con los que concluirá sus presentaciones el 11 de diciembre de 2016.

Comprometida en su quehacer como institución educativa y cultural, Radio Educación se dedica a resaltar las manifestaciones culturales en toda su diversidad, llevando a su público la música de los compositores más destacados, a través de las interpretaciones del ensamble de mayor renombre en México, mismas que se pondrán a disposición de todas las emisoras educativas y culturales del país, a través del Programa de Dotación de Contenidos.

Radio Educación transmite a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles.

Radio Educación, servicio público con presencia nacional.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios