Radio Educación transmite el XXXV Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas

TLACOTALPAN_2014_608

• La emisora cultural llevará hasta su auditorio, el acontecer de uno de los eventos de música tradicional más importantes de nuestro país, el 1 y 2 de febrero, desde Tlacotalpan, Veracruz.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estará presente en el XXXV Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas, uno de los más importantes eventos de la música mexicana, que reúne a los mejores exponentes del son jarocho.

Desde su primera edición en 1979, Radio Educación transmite en vivo lo mejor del acontecer de tan importante actividad para músicos, bailadores y decimistas de diversos estados de la República, referente de nuestra cultura, que se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de la Fiesta de la Candelaria, teniendo como sede permanente la bella ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, pueblo declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta transmisión forma parte del programa “México y su diversidad en la misma frecuencia”, mediante el cual la emisora comparte lo mejor de los festivales culturales más representativos del país, llevando su señal a otros estados de la República e incluso a otros países.

La emisora cultural de México transmitirá en vivo el XXXV Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas, el 1 y 2 de febrero, de las 23:00 a las 01:00 horas, a través del 1060 de amplitud modulada; en internet por radioeducacion.edu.mx en el apartado Señal al Aire; a través de los 1685 khz. en onda corta, y por medio de las apps para dispositivos móviles.

Radio Educación. La radio cultural de México.