Radio Educación transmitirá en vivo desde el Festival Cultural Zacatecas 2014

ZACATECAS_2014_608X320

• Del 23 al 26 de abril a las 22:00 horas, la radio cultural de México transmitirá la edición 28 de este Festival, en directo desde la Plaza Miguel Auza.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá en directo desde la Plaza Miguel Auza, la vigésimo octava edición del Festival Cultural Zacatecas 2014. Las transmisiones comprenden una diversa propuesta musical a partir del 23 y hasta el 26 de abril, en punto de las 22:00 horas.

Como parte de las actividades que reafirman su carácter de difusión de la diversidad cultural de México y el mundo, Radio Educación traerá a sus escuchas una serie de presentaciones que tendrán lugar en el marco del Festival Cultural de Zacatecas, que este añoconmemora el Centenario de la Batalla de Zacatecas,  ofreciendo a locales y visitantes un amplio abanico de propuestas artísticas de nivel internacional.

Daremos inicio el miércoles 23 a las 10 de la noche, transmitiendo la presentación del Louise Phelan Ensamble,  encabezado por la cantante  irlandesa  Louise Phelan, quien radica en la Ciudad de México desde 2010; los mexicanos Agustín Bernal en el contrabajo y Alex Mercado en el piano; el baterista chileno Gabriel Puentes y el trompetista estadounidense Marc Osterer.

El jueves 24 a las 22:00 horas, nuestras frecuencias se llenarán con el sonido de Juan Carlos Allende y los Ibéricos, con su propuesta de “Nouveau flamenco”, en el que se fusionan la guitarra, percusiones, bajo eléctrico y sintetizadores, en una propuesta fresca y dinámica.

El Viernes 25 a las 10 de la noche, escucharemos el peculiar feeling producto de la combinación México-Haití, con la Calacas Jazz Band, agrupación conformada en 2006, cuyo desenfado interpretativo los ha llevado a participar en los principales festivales y encuentros por todo México.

El sábado 26 a las 22:00 horas, nacido en Cuba y residente en Montreal desde 2005, el compositor y pianista Rafael Zaldívar ha sido considerado un prodigio musical, y su participación en el Festival Cultural de Zacatecas,podrá ser escuchada a través de las interpretaciones del Rafael Zaldívar Trío.

Radio Educación sigue fortaleciendo sus objetivos como emisora de servicio público, mediante la cobertura de las actividades más importantes que se llevan a cabo en la República Mexicana, y como es costumbre, pondrá a disposición su señal a nivel nacional e internacional, que en esta ocasión será retomada en México por la Radio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; Radio y Televisión de Guerrero; Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión; las emisoras del Instituto Morelense de Radio y Televisión 102.9, 100.5, 90.9 y 1390 de AM; Radio y Televisión de Querétaro; Radio Altiplano de Tlaxcala; Radio Mexiquense; Radio Universidad Autónoma de Nayarit; Puebla Comunicaciones; mientras que a nivel internacional, la transmisión se escuchará en Costa Rica a través de su Radio Nacional.

El 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 podrá escucharse a través del 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando el apartado Señal al Aire en la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx; a través los 6185 kilohertz de Onda Corta; y por medio de apps para dispositivos móviles.

Radio Educación. La radio cultural de México.