Radio Educación se suma a la transmisión del 49 Festival Internacional Cervantino

El tradicional encuentro artístico se escuchará a través de las señales de la radio cultural de México

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, transmitirá la diversidad musical que caracteriza al Festival Internacional Cervantino, fiesta cultural que celebra su edición 49 y tendrá a Cuba y a Coahuila, como país y estado, invitados de honor.

A través de las señales 1060 AM y 96.5 FM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán, en el 107.9 FM de Mérida, Yucatán, y Señal Cultura Sonora, por el 104.3 FM de Hermosillo, la radio cultural de México ofrecerá a sus audiencias presentaciones de artistas y agrupaciones de la más alta calidad, que reflejan la diversidad cultural de México y el mundo.

“El Festival Internacional Cervantino y Radio Educación se unen una vez más para llevar una muestra de la diversidad musical que se da cita en Guanajuato a cada vez más audiencias; con esta colaboración, además de las transmisiones en los medios públicos, el acceso a la fiesta del espíritu se democratiza”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Entre las presentaciones que se podrán escuchar, se encuentran la Camerata Porteña y la Orquesta de Cámara de Zapopan; el proyecto franco-mexicano Lemon Mint; el grupo coahuilense The Fara Fara Boys; el Septeto Santianguero; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y Derwen Ensamble.

Además de José María Vitier Cuarteto; Chico César; la banda argentina Vita Set; Triciclo Circus Band; Liberato Kani; Paris Mozart Orchestra; Steel Band de El Cobre, de Santiago de Cuba; Camerata de Coahuila; Camerata Romeu; Ensamble A Tempo; Orquesta Nacional de

Jazz de México; Hectico y Aramís: Los Guajiros de Cuba; Resom y Mareena; Dida Pelled; y Alain Pérez Quinteto.

En vivo podrán disfrutarse las presentaciones del Quinteto Astor Piazzola desde el Teatro Juárez, el jueves 28 de octubre a las 21:00 horas, así como el concierto del cantante y compositor colombiano Esteman, el viernes 29 de octubre a las 20:00 horas; la irreverencia de Mexrrissey, el sábado 30 de octubre, a las 20:00 horas; y la conclusión, la noche del domingo 31 de octubre, con la voz de Tania Libertad, presentando el concierto “Contigo aprendí. Homenaje a Armando Manzanero”, a las 20:00 horas.

El programa completo de transmisiones se podrá consultar en: www.radioeducacion.edu.mx.

Durante décadas, Radio Educación ha sido la emisora del Festival Internacional Cervantino, llevando a sus audiencias las más diversas, clásicas y vanguardistas manifestaciones musicales del orbe, buscando ampliar el acceso a la cultura a toda la población de nuestro país.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios