Radio Educación se suma a Contigo, Banco de producciones de la Secretaría de Cultura

La radiodifusora cultural participará con siete producciones a realizarse en octubre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, pone en marcha el proyecto “Reactiva tu imaginación y haz radio”, que consiste en siete producciones a las que se integrarán cerca de 60 participantes seleccionados en la convocatoria Contigo, Banco de Producciones.

Con la producción de siete proyectos radiofónicos que se realizarán durante octubre por un equipo de artistas, técnicos y creativos, bajo la guía de experimentados productores de Radio Educación, se dará forma a los siguientes contenidos: una radionovela en torno a la vida y obra de Leona Vicario (el año 2020 fue nombrado el año de Leona Vicario, Benemérita madre de la Patria); el radioteatro “Pedro y el capitán“, de Mario Benedetti (en el centenario de su nacimiento) y una serie cápsulas auditivas para conmemorar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Asimismo, se realizará una serie enfocada a temas del cuidado y prevención de la salud con una alimentación saludable para niñas y niños, desde la perspectiva de la Nueva Normalidad. En el mismo género radiofónico, pero enfocada en las adicciones, se realizará una producción que orientará en torno al consumo de drogas y que brindará información a padres y madres de familia acerca de cómo afrontar y evitar el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.

Finalmente se producirán dos documentales radiofónicos: uno sobre el 96 aniversario de Radio Educación y otro sobre los 100 años de la radio en México.

A través de estos materiales, que formarán parte de Contigo, Banco de Producciones de la Secretaría de Cultura, Radio Educación contribuirá a que la población, sin necesidad de salir de casa, acceda a contenidos culturales de alta calidad como parte de los derechos culturales que deben garantizarse a toda la población.

Las producciones de “Reactiva tu imaginación y haz radio” serán transmitidas por las señales de Radio Educación, tanto en Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM, como en Mérida, Yucatán, en el 107.9 FM; también serán puestas a disposición de otras emisoras de carácter, social, comunitario o público, las cuales podrán retransmitir las siete producciones gratuitamente. Además, estarán disponibles para todo público en www.radioeducacion.edu.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Contigo, Banco de Producciones es una iniciativa que busca desarrollar proyectos culturales en la capital del país y fomentar el reencuentro entre el público y los creadores en la Nueva Normalidad, garantizando el derecho humano a la cultura y contribuyendo a la reactivación gradual de las actividades artísticas en espacios abiertos, seguros y donde se pueda mantener la sana distancia.

De la convocatoria, que cerró el pasado 9 de septiembre, fueron seleccionados los proyectos de 1,263 artistas, creadores y profesionales de la cultura, quienes serán acreedores a un monto individual de $13,000 netos por su participación en las iniciativas: Arte para la unidad. Festival Habitacional en la CDMX, Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público, Contigo en las calles. Arte callejero, Reactiva tu imaginación y haz radio y Palomazos para el teatro, la danza y la música.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios