Se conecta Radio Educación con el país y el mundo a través de la cultura. Presenta su Segunda temporada 2017.

 

  • La segunda temporada inicia el 16 de agosto
  • Programas especiales, coberturas, campañas, música y más serán los contenidos con los que Radio Educación cerrará el año.
  • Transmitirá programas especiales sobre “Rius” y Violeta Parra, además del Festival Internacional Cervantino, el Festival de la Huasteca, y campañas especiales por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ofrecer los mejores contenidos a través de sus programas, es objetivo inamovible de Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura que presenta su Segunda Temporada 2017.

El jueves 16 de agosto, a las 16:05 horas transmitirá un programa especial en homenaje al cronista y caricaturista urbano Eduardo Humberto del Río García, “Rius”.

Estandarte de la música “de protesta” o canto nuevo, es la voz de la cantante chilena Violeta Parra (1917- 1967), a quien se le dedicará una emisión especial en el centenario de su nacimiento.

A partir del 3 de septiembre, los domingos en punto de las 12:10 horas, y en directo desde la sala principal del Palacio de Bellas Artes, Radio Educación transmitirá la Segunda Temporada de Conciertos 2017 de la  Orquesta Sinfónica Nacional; ensamble de mayor tradición y emblema en la interpretación de la obra de los grandes compositores de la historia.

Del 11 al 29 de octubre, Radio Educación transmitirá en directo, los mejores conciertos del 45 Festival Internacional Cervantino y desde los recintos destinados para ello  acercando a sus escuchas a  las manifestaciones artísticas de calidad mundial.

Otra de las coberturas especiales que conforman la Segunda Temporada de transmisiones 2017, es el Festival de la Huasteca, que año con año reúne a compositores, intérpretes, artesanos y presenta lo mejor de la gastronomía de la región. En esta ocasión dicho Festival se realizará del 18 al 22 de octubre,  en Jalpan de Serra, Querétaro.

Guardar memoria de las fechas simbólicas es tarea habitual que permite reforzar los valores y mejorar las relaciones sociales, por tal motivo Radio Educación dedicará campañas sonoras al Día Internacional de violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre; y al Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

Apostar por contenidos de calidad ha sido característica de Radio Educación, emisora de servicio público que en 2017 celebrará 93 años de historia dedicada a conectarse con el país y el mundo en la cultura.

Radio Educación  transmite a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx 

Radio Educación. Crea, colabora, comparte.

Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El país y el mundo en la cultura.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios