Radio Educación presenta la nueva temporada de la serie Lunes tormentoso

  • El músico y productor Alain Derbez tendrá a grandes intérpretes de blues, expertos en la materia y literatura sobre el tema

En el año de su centenario, Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, presenta el regreso de Lunes tormentoso, un programa que repasa la historia del blues nacional e internacional.

La serie toma el nombre de una las obras más conocidas del compositor T-Bone Walker (Stormy monday) y estuvo al aire en la señal 1060 de AM a mediados de los años ochenta con la conducción, musicalización y producción de Alain Derbez, reconocido escritor, músico y productor de Radio Educación.

En las emisiones se podrán escuchar conciertos grabados en distintas partes del mundo y del país, incluso en las instalaciones de la institución, entrevistas con hacedores de blues como B. B. King, considerado como uno de los cantantes más influyentes en la historia de este género, así como charlas con músicos y especialistas invitados.

En la rúbrica de entrada se podrá escuchar la voz de Iraida Noriega cantando Stormy monday y en la de salida la de Maya Burns, cada programa tendrá, entre muchas otras piezas, una versión distinta de este blues magistral.

Lunes tormentoso se transmitirá todos los lunes a partir del 11 de marzo de 2024 a las 21:00 horas, por las señales en la Ciudad de México: 1060 AM y 96.5 FM, y en la Señal Cultura Michoacán, 95.3 FM, en Morelia.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través de sus señales 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Michoacán, 95.3 FM en Morelia; Señal Cultura Sonora, 104.3 FM, en Hermosillo; Señal Kukulkán, 107.9 FM, en Mérida Yucatán; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); y para todo el mundo, a través de www.radioeducacion.edu.mx.

Redes sociales: Facebook: /radioeducacion, X (antes Twitter): @RadioEducacion, Instagram: @radioeducacionmx, y YouTube: @radioeducacion1060am.

Radio Educación. La radio cultural de México. Una historia hacia el futuro.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios