Radio Educación presenta a Elisa Lipkau en vivo

• La cantante presenta su primer disco de flamenco “Hasta después de la muerte”, en memoria del Exilio español en México

El próximo 18 de julio, Radio Educación recibirá en sus instalaciones a la cantante y guitarrista Elisa Lipkau, junto al ensamble Hasta después de la muerte, para presentar la nueva producción, que lleva el mismo nombre.

Elisa Lipkau es cantaora de flamenco y una de las pocas intérpretes a nivel internacional que reúne ambos mundos: el “toque” y “el cante”. También es cantante de jazz, boleros y otros géneros, además de ser maestra en percusión árabe. En la última década se ha dedicado por completo a la música como su verdadera pasión.

El material, que fusiona flamenco con los universos culturales de la India, Latinoamérica y los Estados Unidos con España, fue producido por Antonio Russek, quien también es Director del Laboratorio de Sonido de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Hasta después de la muerte es también el nombre del ensamble que acompaña a Lipkau, y está conformado por Maggie Díaz Del Castillo, en el sitar; César Romero en la guitarra primera; Juan Luis de Pablo Henríquez Rohen al piano, y Dante Pimentel en banjo y armónica.

Este evento se alinea con los principios de trabajo de la nueva Secretaría de Cultura, que en estos seis meses de 2019 ha fortalecido la misión de la cultura como un derecho humano, dando acceso al público a las más diversas expresiones artísticas.

El concierto, con el que da inicio la gira del ensamble en la Ciudad de México, se llevará a cabo este jueves 18 de julio, a las 19:30 horas, en las instalaciones de Radio Educación, apelando a la memoria, en el marco de los 80 años del exilio español en México, y en la fecha histórica que le dio origen, pues fue también un 18 de julio, pero de 1936, cuando estalló la guerra civil española.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la señal satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx