Radio Educación pone a disposición de sus radioescuchas la serie “El llano en llamas” de Juan Rulfo para su escucha y descarga en Internet

JUAN RULFO

Radio Educación presenta una de las más importantes creaciones de la literatura mexicana en una espléndida adaptación radiofónica, la cual pueden escuchar y descargar desde la siguiente página:  http://www.e-radio.edu.mx/El-llano-en-llamas

Realizada en coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes, la serie tiene como objetivo interesar a los escuchas en la obra original, intención compartida con tantos otros radio-dramas basados en grandes obras de la literatura universal que ha producido Radio Educación a lo largo de su historia.

En esta adaptación, que cuenta con la producción de Luis García López, el guión de Miriam Moscona, la musicalización de Ricardo Pérez Monfort y las actuaciones de grandes actores y actrices mexicanas como Claudio Obregón, Martha Aura, Silvia Caos y Ernesto Gómez Cruz; es de particular relevancia destacar la adaptación del lenguaje literario al lenguaje radiofónico con una calidad que permite acercarse a la fuerza de las palabras del texto escrito y sumergirse en las atmósferas que propicia el entorno sonoro creado por la radio.