Radio Educación invita a la presentación del libro: Ciudad ocupada, del Mtro. Xavier Robles.

ciudadOCUPADA_608X320

  • Se llevará a cabo el jueves 22 de mayo a las 18:00 h, y contará con la participación del autor, Pablo Molinet y Marlene Diveinz.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la cultura y las Artes, invita al público a la presentación editorial de: Ciudad ocupada, crónica literaria de la ocupación de la Ciudad de México por las tropas estadounidenses en 1847, del Mtro. Xavier Robles.

El trabajo describe la primera gran guerra imperialista de la historia moderna, y es un retrato de la vida cotidiana de los habitantes de la capital mexicana del periodo, que se vieron forzados a enfrentar a los invasores; voces ficciosas de una ciudad ocupada, abandonados a su suerte por el ejército del general Santa Anna. Asimismo, cuenta con una inherente cualidad cinematográfica imbuida por Robles, escritor autodidacta, profesor de cine, videasta y autor de más de cien libros para el celuloide, de entre los cuales es imprescindible mencionar: Rojo amanecer; Las Poquianchis; Los motivos de luz; Zapata en Chinameca; Bajo la metralla; El tres de copas; Cementerio de papel; ¡Que viva Tepito!; Noche de carnaval; Muelle Rojo y El jinete de la divina providencia, y que le han valido un considerable número de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Ariel, la Diosa de Plata, y el REC 2011.

La presentación contará con la participación de Pablo Molinet, Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, en 1998; autor de Cautiverio; Poemas del jardín y del baldío; coordinador de medios digitales de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) y editor de Fundación, su revista en línea; y de Marlene Diveinz, escritora, periodista y editora.

El público en general está invitado a asistir de manera gratuita a la presentación editorial de Ciudad ocupada, del autor Xavier Robles, que se llevará a cabo el jueves 22 de mayo, a las 18:00 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle. Cerca de las estaciones del Metro División del Norte, y del Metrobús Ciudad de los Deportes.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios