Radio Educación inaugurará la exposición fotográfica “Memoria Visual: Radio Educación en imágenes”

Se podrán ver fotografías de transmisiones dentro y fuera de cabina, a creadoras y creadores que durante años han confeccionado la “imagen auditiva” con su labor cotidiana y personajes que se han adelantado en el camino.

En el año de su centenario, Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, inaugurará la exposición fotográfica “Memoria Visual: Radio Educación en imágenes”, un trabajo que reúne material que refleja la historia de la institución, así como el entusiasmo de sus trabajadoras y trabajadores.

Con la curaduría de la locutora y fotógrafa Gabriela Sosa Martínez, la colección de imágenes que conforman la muestra busca rememorar rostros y momentos emblemáticos del medio de comunicación que se ha consolidado por producir, transmitir y promover una programación de calidad.

Cada visitante experimentará diferentes emociones al ver fotografías de transmisiones dentro y fuera de cabina, a creadoras y creadores que durante años han confeccionado la “imagen auditiva” con su labor cotidiana y personajes que se han adelantado en el camino.

Algunas imágenes son de la autoría de Gabriela Sosa Martínez, otras, de la cámara oportuna y presente, a lo largo de más de tres décadas, del fiel radioescucha Jesús Velasco Vite, quien generosamente permitió el acceso a su vasta colección fotográfica, y algunas más pertenecen al archivo de Radio Educación.

El acto inaugural se llevará a cabo el 7 de marzo a las 12:00 horas en el Espacio Cultural Mtra. Ma. del Carmen Millán de Radio Educación, que se ubica en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. La entrada es libre.

La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18 horas, hasta el 26 de marzo de 2024.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través de sus señales 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Michoacán, 95.3 FM en Morelia; Señal Cultura Sonora, 104.3 FM, en Hermosillo; Señal Kukulkán, 107.9 FM, en Mérida Yucatán; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); y para todo el mundo, a través de www.radioeducacion.edu.mx.

Redes sociales: Facebook: /radioeducacion, X (antes Twitter): @RadioEducacion, Instagram: @radioeducacionmx, y YouTube: @radioeducacion1060am.

Radio Educación. La radio cultural de México. Una historia hacia el futuro.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios