Radio Educación firma convenio de colaboración con el municipio de Tlaxcala

• Con esta unión se fortalecerá la colaboración para la promoción de contenidos culturales y educativos

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, y el municipio de Tlaxcala firmaron un convenio, con el fin de establecer las bases generales de colaboración para llevar a cabo diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos; la coordinación y realización de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios, entre otras.

Para el municipio de Tlaxcala, permitirá fortalecer su quehacer busca fortalecer el reconocimiento y estímulo de las diversas culturas e identidades regionales de México, en el contexto nacional e internacional; mientras tanto, Radio Educación, avanza en sus objetivos, entre los que se encuentran diseñar, producir, programar, transmitir, difundir y distribuir contenidos educativos y culturales, así como el reconocimiento y respeto a la diversidad lingüística y cultural de México, y los derechos de las audiencias.

Durante la firma de convenio, que se llevó a cabo hoy, 2 de mayo de 2023, el titular de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, destacó: “Este es el primer paso de un ejercicio de imaginación y de memoria que les queremos compartir. Recuerden que la radio es uno de los medios más importantes para crear, imaginar, construir otros mundos. Hay voces que nos acompañan, sonidos, música, silencios, pero sin nuestra propia imaginación, esos mundos compartidos en un audio difícilmente se quedan en nosotros. Así que prepárense para imaginar con Radio Educación”.

A su vez, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, expresó que “las 11 comunidades y las siete delegaciones del municipio reciben este material como una semilla que estamos seguros de que va a germinar con mejores ciudadanos, nos permite avanzar combatiendo el rezago educativo y cultural; la radio sigue viva y nos sigue convocando para escucharla”.

La firma del convenio fue realizada por el presidente municipal de la entidad, Jorge Alfredo Corichi Fragoso; el director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago; así como de la directora de Producción y Planeación de Radio Educación, Adriana Solórzano Fuentes; por la síndico municipal, Rosalba Salas Jaramillo, y la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ma. Elena Andalco Carvajal.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través del 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo (1 hora menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán, en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el país y el mundo a través de redes sociales y en línea en: www.radioeducacion.edu.mx

Radio Educación, rumbo al centenario de La radio cultural de México.