Radio Educación firma convenio con la AMITRA y anuncia la creación del Reconocimiento Francisco Javier Stavoli Llamas

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, firmó Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión, A.C., AMITRA.

La colaboración entre medios públicos y sociedad civil significa hacer comunidad para trabajar conjuntamente en materia de difusión, capacitación y realización de actividades culturales. En el caso de la colaboración Radio Educación y AMITRA permitirá, además, brindar un estímulo a los ingenieros mexicanos de la radio pública.

A través del convenio, signado el pasado día 7 de agosto, por Fernando Alonso Ceballos Betancourt, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (AMITRA), y el Maestro Gabriel Sosa Plata, Director General de Radio Educación, mediante el cual las instituciones que representan trabajarán de manera conjunta en diversos temas.

En el marco de este convenio se realizarán tareas de capacitación e intercambio profesional, así como la impartición de seminarios y pláticas técnicas con el propósito de promover e impulsar la preparación constante del personal técnico que colabora en las diferentes radiodifusoras culturales, lo cual finalmente redundará en la mejora de la calidad de la transmisión en la radiodifusión pública y el acceso a mayores audiencias a la información, la cultura y el arte.

Otro acuerdo de colaboración entre Radio Educación y AMITRA es la creación del Reconocimiento Francisco Javier Stavoli Llamas. A la trayectoria de Ingeniería en el ámbito de los Medios Públicos, en el que los candidatos y candidatas aquellos que tengan una aportación en el ámbito de la Ingeniería, participando en la proyección, administración, puesta en marcha de radiodifusoras de AM y/o FM de Medios Públicos en la República Mexicana, como también la formación de generaciones de Ingenieros de Radiodifusión en escuelas públicas de Ingeniería. La convocatoria se dará a conocer próximamente, teniendo como fecha de premiación el 30 de noviembre del año en curso, en el aniversario 95 de Radio Educación.

La institución ha edificado un carácter de colaboración y cooperación con radiodifusoras afines a la difusión de la cultura como rubro rector de su esencia, y en el espíritu de hacer comunidad, utiliza las herramientas institucionales para que los trabajadores de medios públicos cuenten con preparación para desempeñar sus actividades en condiciones óptimas y así se hagan llegar contenidos que ayuden a la diversificación de la oferta cultural en el país, como lo ha trazado la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la señal satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx.