Radio Educación firma convenio con el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión

La institución fortalece su programa de dotación de contenidos para no dejar a nadie atrás, en línea con la política cultural federal.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura, firmó Convenio Marco de Colaboración con el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (SISIRT), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, con el propósito de llevar a cabo la ejecución conjunta de estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos, así como la realización de actividades culturales.

El convenio, que contempla la realización de actividades vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios y en general sin fines de lucro, fue signado a distancia.

En una situación de contingencia, como la que se vive actualmente debido a la presencia del COVID-19, los medios públicos tienen una importante labor; la información certera, verificada, bajo principios de independencia y pluralidad se vuelve fundamental para garantizar el derecho a la información.

Es en este contexto, que se da la firma del convenio, mismo que permite fortalecer la labor de Radio Educación y consolidar su compromiso con emisoras públicas, universitarias y comunitarias del país, con quienes comparte anualmente más de 20 mil contenidos originales, permitiendo que la información y la cultura lleguen a la mayor parte de la población para no dejar a nadie atrás, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura.

La difusión, capacitación e intercambio profesional también forman parte de esta unión de esfuerzos formalizada por Adriana Margarita Ochoa del Toro, directora general del SISIRT, y Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación.

Este convenio permitirá un mayor acceso a los materiales radiofónicos culturales, informativos y de muchas otras temáticas que le han significado a la institución, a más de medio siglo de transmisiones, el emblema de “la radio cultural de México”.