Radio Educación estrena la serie “Grandes Esperanzas”

GRANDES ESPERANZAS

• A partir del próximo jueves 20 de septiembre, a las 22:00 horas, Radio Educación transmitirá “Grandes Esperanzas”, una adaptación de la novela escrita por el autor inglés Charles Dickens.

• Con “Grandes Esperanzas”, Radio Educación se une a las conmemoraciones por el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, además de mantener vigente el género del radiodrama.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública quecoordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se congratula al ofrecer al público, la adaptación libre de Grandes Esperanzas, novela de la autoría del escritor inglés Charles Dickens, de quien se conmemora este año el bicentenario de su nacimiento.

Con la recreación de atmósferas, ambientes, música y vehículos entre otros elementos sonoros, esta producción llevará al escucha a la época retratada por Charles Dickens en su obra, en la que se resaltará la visión que se tenía de la mujer adulta y soltera, señalada por no casarse, por lo cual este radiodrama tendrá un énfasis especial en el trato y maltrato de Miss Havisham, quien es interpretada por Norma del Rivero.

Grandes Esperanzas es considerada una historia autobiográfica, en la cual Charles Dickens describe una Inglaterra que vive los cambios producto del primer movimiento obrero moderno, además de un considerable crecimiento demográfico y la segmentación de la población en diferenciadas clases sociales, con una marcada brecha entre el medio rural y el urbano.

En el Londres de esa época privan los privilegios a los cuales hace referencia el título de la novela, ya que el protagonista principal parece vislumbrar un futuro prometedor al acceder a los beneficios de ser poseedor de una cuantiosa fortuna y habitar en la ciudad.

Considerada por Octavio Paz como la novela que definió el Siglo XIX, a través de Grandes Esperanzas, Radio Educación mantiene vigente el género del radiodrama, el cual ha cultivado a lo largo de su historia promoviendo un encuentro creativo con la literatura.

Grandes Esperanzas es una coproducción de Radio Educación y el Instituto Nacional de Bellas Artes, que cuenta con más de una veintena de actores entre quienes destacan Norma del Rivero, Sergio Alberto Bustos, María Luisa Vázquez e Ismael Larumbe; en los papeles estelares, Grandes Esperanzas es producida por Laura Elena Padrón y podrá ser escuchada a partir del jueves 20 de septiembre a las 22:00 horas, a través del 1060 de amplitud modulada y en radioeducacion.edu.mx

—o0o—