Radio Educación estrena Son para bailar ¡Que vibre la música!

Llega a la radio cultural un nuevo programa de música mexicana para motivar a disfrutar y bailar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación y en el marco de “Contigo en la distancia” estrenará Son para bailar ¡Que vibre la música!, un programa para alegrar los días al escuchar la diversidad de sones que se escuchan en el país, como los jaliciences, abajeños, huastecos, itsmeños, arribeños, jarochos, chilenas, música de carnaval, entre otros.

Este programa, que se transmitirá de lunes a viernes a las 10:45 horas a partir del 4 de mayo en las señales 1060 AM y 96.5 FM, ambas en la Ciudad de México, invitará al público a compartir sus experiencias y videos bailando, para hacer énfasis en cómo la música, a lo largo de su vida, les ha ayudado a sentirse mejor en momentos difíciles.

Son para bailar ¡Que vibre la música! surge para acompañar a la audiencia por las mañanas, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y será construido a través de la interacción de las y los escuchas con la locutora Natalia Luna, quien tiene más de 10 años trabajando para emisoras a nivel nacional como lo son Radio Educación y Radio UNAM.

La conductora dará contexto a las piezas musicales que se escucharán e invitará al público a compartir sus experiencias, a narrar cómo la música ha sido un aliciente en situaciones complicadas, para ello, se activa el servicio de mensajería WhatsApp a través del número 55-1233-2915.

Esta propuesta, que tiene por objetivo generar comunidad como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, motiva que el público, además de narrar sus experiencias, envíe sus videos bailando los ritmos mexicanos que se escucharán en el programa. Estas breves filmaciones se podrán compartir al mismo número de WhatsApp o bien, a través de las redes sociales etiquetando a Radio Educación para mostrar que de la unión, sueños y creatividad de la ciudadanía nace el poder de la cultura.

Con la curaduría musical de Heriberto Acuña Palacios, jefe del Departamento de Programación Musical y Fonoteca de Radio Educación, en Son para bailar ¡Que vibre la música!, se incluye una vasta pluralidad de sones representativos de diferentes regiones de México, con temas como El caimán, son huasteco tradicional, interpretado por Osiris Caballero y Evaristo Aguilar; El rascapetate, son tradicional con lira, de San Cristóbal; y Camino Real de Colima, en la voz de Los Morales, por mencionar algunos de los temas que se podrán disfrutar en esta transmisión.

Para Radio Educación, la música es elemento fundamental en la programación por lo que se ha abocado no solo a su transmisión, sino a dar a conocer y difundir a diferentes intérpretes y agrupaciones con el propósito de impulsar la vinculación comunitaria y de solidaridad, reconociendo el acceso a la cultura como uno de los derechos humanos y en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura por la redistribución de la riqueza cultural.

Radio Educación, Contigo en la distancia.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios