Radio Educación estrena con el INEHRM la segunda temporada de la serie: Historia viva. La voz del pueblo de México

El Año de la Independencia, procesos y personajes históricos serán el eje de los contenidos de la nueva etapa del programa

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia”, estrena la segunda temporada de la coproducción Historia viva. La voz del pueblo de México.

El martes 2 de febrero a las 11:00 horas, se llevará a cabo una videoconferencia en las redes sociales de Radio Educación, para dar a conocer los pormenores de la segunda temporada. En ella, participarán el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata; el director general del INEHRM, Felipe Arturo Ávila Espinosa; la directora de Producción y Planeación de Radio Educación, Adriana Solórzano Fuentes; y el productor de la serie, Mario Ledesma; con la conducción a cargo de Ivette Mota.

En el Año de la Independencia, el INEHRM se prepara para la conmemoración de la Consumación de la Independencia, al cumplirse 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba que coronaron el movimiento insurgente. Los documentos que liberaron a México fueron firmados el 24 de agosto de 1821 y el Instituto conmemorará esta fecha en el marco de las 15 conmemoraciones emblemáticas definidas por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, de la que forma parte y las cuales serán el eje de los contenidos que se tratarán en la segunda temporada de la serie.

Historia viva. La voz del pueblo de México, con una mirada incluyente, abordará los diferentes episodios históricos, sus protagonistas y los acontecimientos que han marcado los procesos de cambio en nuestro país, mediante cápsulas informativas y dramatizaciones, los miércoles a partir del 3 de febrero a las 13:05 horas (horario del centro del país), con retransmisión los sábados a las 9:00, en la Ciudad de México en el 1060 AM, 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM; en Mérida, Yucatán en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM, los miércoles a las 17:00 horas y retransmisión los sábados a las 10:30; y para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/