Radio Educación, en colaboración con Radio Sonora, transmitirá el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023

  • Lo mejor de este encuentro musical estará disponible para el público de la radio cultural de México

 

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con Radio Sonora, transmitirá diversas presentaciones musicales desde el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023, que se lleva a cabo en la ciudad sonorense de Álamos.

A partir del lunes 23 y hasta el domingo 29 de enero, la radio cultural de México, como parte de su labor como difusora de la riqueza cultural del país, con una producción de Radio Sonora, emisora que por 40 años se ha dedicado a promover usos, costumbres y tradiciones, así como a generar contenidos educativos y culturales, llevará a sus audiencias, de manera diferida, una selección de conciertos (Galas) de este importante escenario que celebra su edición número 38.

El lunes 23 a las 21:00 horas (horario de la Ciudad de México) se presentará para el público la inauguración del festival, con la Primera Gala a cargo del tenor sonorense Arturo Chacón.

El martes 24 a las 21:00 horas (horario de la Ciudad de México) se presentará la Segunda Gala con el concierto “Del drama al amor”, con la voz de la soprano Eugenia Garza, acompañada por el pianista Andrés Sarré.

El miércoles 25 a las 21:00 horas (horario de la Ciudad de México) se presentará la Tercera Gala con Leticia de Altamirano, soprano; Olymar Salinas, Tenor; y el pianista Rogelio Riojas.

La Cuarta Gala será el jueves 26 a las 21:00 horas (horario de la Ciudad de México) y se presentará el concierto de la soprano Anabell Garfio, acompañada por el pianista Martín Wacks.

En la Quinta Gala, el viernes 27 a las 16:00 horas (horario de la Ciudad de México) se presentará a Angélica Alejandre, soprano; Alan Pingarrón, Tenor; Manuel Vera, Barítono, interpretando piezas de Ópera y Zarzuela.

El sábado 28 a las 17:00 y 21:00 horas respectivamente (horario de la Ciudad de México) se presentarán dos Galas: la Sexta con Susana Zabaleta, soprano, y la Orquesta Filarmónica de Sonora; y la Séptima se engalanará con la voz de la soprano María Li, acompañada al piano por Ángel Rodríguez.

El domingo 29 a las 12:00 y 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) se presentarán dos Galas: la Octava será la cantata Sueños, de Arturo Márquez, con la participación de Alejandra Gómez, mezzosoprano; Juan Carlos Heredia, barítono; el Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora; y la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el Maestro Héctor Acosta. En la Novena se podrá disfrutar la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado y se presentará el concierto “Luna de Plata”, con la participación de Verónica Alexanderson, mezzosoprano; Lourdes Ambriz, soprano; y la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el maestro Héctor Acosta.

Los conciertos se transmitirán en la Ciudad de México por el 96.5 FM y el 1060 de AM; y también a través de Señal Kukulkán en el 107.9 FM, en Mérida, Yucatán; y por Cultura Sonora, en la ciudad de Hermosillo en el 104.3 FM.

Toda la programación y los horarios locales se pueden consultar en: www.radioeducacion.edu.mx

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios