Radio Educación conmemora el décimo aniversario luctuoso de Juan José Calatayud.

banner JJCalatayud-1

• La emisora transmitirá un programa especial sobre el notable pianista y compositor mexicano, a 10 años de su sensible partida.
  • El próximo sábado 23 de marzo, de las 16:00 a las 18:00 horas se escuchará la música del maestro Calatayud, así como testimonios de amigos y colaboradores cercanos.

En el marco del décimo aniversario luctuoso de Juan José Calatayud, actor indispensable en la historia del jazz mexicano, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realizará una emisión especial en honor a la vida y obra del maestro, nacido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 31 de julio de 1939.

Juan José Calatayud participó en orquestas como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica de Guadalajara, por mencionar algunas de sus relevantes colaboraciones.

La transmisión especial contará con la presencia en vivo de varios invitados, amigos y colaboradores cercanos del maestro Calatayud: Gloria Mendoza, viuda de Calatayud; Raúl Díaz, periodista y amigo, y Javier Reséndiz, pianista y alumno, quién interpretará en vivo algunas piezas de la autoría del jazzista mexicano.

También se escucharán los testimonios de los músicos: Fernando Sánchez Madrid, Luis Ocadiz, Salvador Merchand y la cantante Nela Terrazas.

Asimismo, se presentarán finas interpretaciones de Juan José Calatayud, a través de grabaciones de la fonoteca de Radio Educación como la Misa en Soul Mayor, una de sus piezas más emblemáticas, además de algunas otras que interpretó con el grupo 3.1416.

Radio Educación extiende una cordial invitación a su público, para que escuche este homenaje, el próximo sábado 23 de marzo, de las 16:00 a las 18:00 horas, a través del 1060 de AM, por internet en radioeducacion.edu.mx, y en los 6185 kilohertz en Onda Corta.

Radio Educación. La radio cultural de México.