Radio Educación inicia transmisiones en vivo de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

sinfonica2015-608x320

• Los Conciertos de la Primera Temporada 2015, podrán ser escuchados todos los domingos.
  • La radio cultural de México pone su señal –generada desde el Palacio de Bellas Artes- a disposición gratuitamente, de todas las emisoras públicas, culturales y educativas del país.

Como cada año, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realiza una cobertura en directo de la temporada de conciertos dominicales de la Orquesta Sinfónica Nacional, a efectuarse en su primera etapa, del 1 de febrero al 28 de junio, a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Podremos escuchar obras de una gran variedad de autores, como: Maurice Ravel, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet, Gabilondo Soler, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Anton Bruckner, Igor Stravinsky, Serguei Rachmaninov, Piotr Illich Tchaikovsky, Georg Philipp Telemann, Gustav Mahler, Astor Piazzola y Paquito D’ Rivera.

La Orquesta Sinfónica Nacional también contará en este primer semestre de conciertos con grandes solistas, como: Benjamín Beilman, Shari Mason, Juho Pohjonen, Behzod Abduraimov, Alessio Bax, Anna Margit Süss,  Sara Hershkowitz, Emilia Boteva, Ray Chen, Benedetto Lupo, Dag Jensen, Elizabeth Blancke-Biggs y Grant Youngblood.

Los conciertos podrán escucharse los domingos a las 12:00 horas, a través del 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando el apartado Señal al Aire en la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx; a través de los 6185 Kilohertz de Onda Corta; y por medio de apps para dispositivos móviles.

Todas las transmisiones se difundirán de forma simultánea o diferida, a través de  radiodifusoras del país que se enlazan vía satélite por la Red Edusat y/o por internet: Sistema Jaliscience de Radio y T.V.; Radio y T.V. de Aguascalientes; Corporación Oaxaqueña de Radio y T.V.; Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla; Radio Altiplano de Tlaxcala; Sistema de Radio y T.V. Mexiquense; Radio Querétaro; Radio Hidalgo; Radio Zacatecas; Radio y T.V. de Guerrero; Dirección General de Radio y Televisión del H. Congreso del Estado de Morelos; Radio Sonora; Radio Torreón; Radio Tabasco y Radio UAEM de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras.

Al servicio de todo el país, Radio Educación es la radio cultural de México y con este programa, se constituye como La radio de la Orquesta Sinfónica Nacional.