Radio Educación celebró el 22 aniversario de “Gente de cine”

La serie festejó este miércoles 24 de julio, en la Cineteca Nacional, más de dos décadas de difundir la obra de creadores mexicanos.

 

Radio Educación se congratuló por el 22 aniversario de Gente de cine, producción dedicada a difundir y analizar el séptimo arte, principalmente de producciones nacionales y latinoamericanas.

El festejo tuvo lugar el miércoles 24 de julio a las 20:00 horas con la proyección del filme “Me gusta, pero me asusta”, del director Beto Gómez, en la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Para ello, la serie puso en marcha una dinámica de contacto a través de sus redes sociales (@Gentedecine en Twitter, y facebook.com/GentedeCine1060), mediante la cual se pudo tener acceso al festejo, que contó con la presencia del director y parte del reparto de la película, además de la productora de la serie, Sonia Riquer, y el equipo realizador.

Al finalizar la función, Sonia Riquer extendió su agradecimiento a la Cineteca Nacional, mencionando que siempre ha sido como una casa, al Doctor Alejandro Pelayo, y a la colaboración que hemos tenido desde hace ya varios años con Radio Educación.

Creada en 1997, Gente de cine se ha abocado a dar espacio a productores, realizadores, directores, editores, actrices y actores del medio cinematográfico primordialmente mexicano, lo cual permite que las audiencias tengan un acercamiento a la obra de creadores del país y de Latinoamérica. Al paso del tiempo, la serie se ha consolidado como un referente para cinéfilos, aficionados, escritores, guionistas, críticos y en general para quien gusta del séptimo arte.

La institución ofrece en esta serie la posibilidad de abrir una puerta al conocimiento y la difusión de nuevas creaciones cinematográficas, la organización de festivales, la posibilidad de asistir a la proyección de documentales y la existencia de los cineclubs, y otros espacios distintos a las grandes salas de cine.

El programa cumplió 22 años de experiencia, de ser una opción de acercamiento, discusión y reflexión acerca del entorno cinematográfico nacional, sus formas de crear, políticas de exhibición, creatividad y hechura, así como las necesidades y características que permean en el medio en México y América Latina.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la señal satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios