Radio Educación celebra el Día Internacional de la Juventud

La institución presenta este viernes a Suika T. y Akin Coba Collective en concierto con el fin de fortalecer el ejercicio de los derechos culturales de los jóvenes, apoyando la igualdad y la inclusión

 

Radio Educación, la radio cultural de México, presentará este viernes 9 de agosto a las bandas Suika T. y Akin Coba Collective en concierto, como parte de su Programa de Actividades de Vinculación con la Sociedad, en el marco del Día Internacional de la Juventud, conmemoración que busca promover el papel de los jóvenes como personajes esenciales en los procesos de cambio y para generar un espacio que permita crear conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan. Este año el tema es Transformando la educación.

El concierto dará inicio con Akin Coba Collective, que significa “Los que vienen del sol” en lengua náhuatl, banda invitada que es integrada por Rodrigo Sánchez Piña, músico, DJ y productor; entre sus principales colaboradores destaca la participación de Eric Martínez aka Mr. Guegoman, flautista y trompetista de Triciclo Circus Band; Rey Aguilar, pianista y guitarrista; ellos conjugan música electrónica (Electro-Jazz, World beat, Deep house, Chillout), beats y loops, además de samplers de distintas latitudes y épocas como soul, r&b y hip-hop.

La fiesta dará paso a Suika T, el nuevo proyecto solista de Sandra Preciado, quien fuera vocalista de Casa Verde Colectivo e integrante de Santo Color, además de recopilar colaboraciones con distintos productores, grabadas en varios años en países como República Dominicana, Brasil, California, Suiza, España y México. Su fusión de ritmos latinos combinados con la ejecución de instrumentos en vivo, más beats y scratches, prometen una noche llena de baile.

Previo al Día Internacional de la Juventud y en línea con el plan de trabajo de la Secretaría de Cultura para que las y los jóvenes sean incluidos en la vida social de nuestra cultura, aprovechando su tremendo potencial creativo y participativo, Radio Educación abre sus puertas el viernes 9 de agosto a las 19:00 horas en Ángel Urraza 622, en la colonia Del Valle, a estas dos agrupaciones cuya propuesta resulta una bocanada de aire fresco en la oferta musical actual.

Los espacios de la emisora se abren al público con el propósito de difundir diferentes manifestaciones artísticas, culturales, educativas y de esparcimiento, para garantizar el acceso a la cultura de forma igualitaria, así como para fomentar la recuperación afectiva del espacio público, considerando a la cultura como agente clave en la construcción de paz, especialmente entre las y los jóvenes.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la señal satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios