Radio Educación celebra el 21 aniversario del noticiario cultural Su casa y otros viajes, presentando “Gente con nombre de calle”, el nuevo libro del Mtro. Héctor Anaya

GENTECON_608px

• La presentación contará con la participación de Héctor Bonilla, Blanca Lolbee, Ignacio Solares, Cruz Mejía, Paco Prieto y el autor.
  • El evento se realizará el lunes 17 de agosto, a las 18:00 horas, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán” de la emisora.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, celebrará el 21 aniversario de su noticiario cultural Su casa y otros viajes, espacio radiofónico dedicado a la difusión del arte, la cultura y la ciencia, emblemático de la emisora, el cual se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la mañana.

En el marco de esta celebración se llevará a cabo la presentación del libro: Gente con nombre de calle, compendio desenfadado de la autoría del narrador, ensayista, periodista, docente y editor capitalino Héctor Anaya, que combina la ligereza del reportaje con la profundidad del ensayo, y deshilvana segmentos de la historia moderna de nuestro país, tomando como punto de partida personajes cuyos nombres han sido inmortalizados en las arterias urbanas; las calles y avenidas de la Ciudad de México.

La presentación contará con la participación del escritor, articulista, dramaturgo y director de teatro chihuahuense, Ignacio Solares, (reconocido con el Premio Xavier Villaurrutia por su novela: El sitio); el escritor cubano y radicado en México: Paco Prieto; el actor Héctor Bonilla; la periodista Blanca Lolbee y el productor radiofónico Cruz Mejía, quienes comentarán en compañía del autor.

La presentación editorial de “Gente con nombre de calle”, se llevará a cabo el lunes 17 de agosto, a las 18:00 horas, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán” de Radio Educación, ubicado en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, cerca de las estaciones del Metro “División del Norte”, y del Metrobús “Ciudad de los Deportes”. La entrada es gratuita.

Radio Educación. La radio cultural de México. Servicio Público con presencia nacional.