Leonel Vásquez Zarate impartirá la tercera y última Conferencia magistral internacional de la 14a Bienal Internacional de Radio

  • El artista sonoro se presentará el viernes 8 de septiembre de 2023 a las 9:00 horas

La 14a edición de la Bienal Internacional de Radio concluirá el ciclo de Conferencias magistrales internacionales con la participación del artista sonoro Leonel Vásquez Zarate, quien crea poderosas obras que, plasman las historias de las personas y que, además de ser visuales, se escuchan.

Organizada por Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Bienal Internacional de Radio se erige como referente en la reunión de las y los especialistas y expertos para reflexionar y compartir sus experiencias, estudios, conocimientos e investigación en torno a este importante medio de comunicación.

Leonel Vásquez Zarate es investigador y gestor cultural, especialista en proyectos realizados con Radio Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia, además, se ha destacado por explorar los sonidos y sus maneras de habitar cuerpos, espacios y paisajes.

“La escucha ante todo es un acto político”, ha declarado el artista colombiano quien, acerca de su trabajo, explica: “El arte sonoro es una expresión que… entiende el sonido como un material plástico, como un elemento fundamental con el cual puede configurar espacios, experiencias, arquitecturas, objetos. Hacer arte sonoro es como hacer arte muy vivo… que tiene que ver con los pulsos, con el corazón, con los movimientos, con las personas y con las distintas formas de vida”.

La tercera conferencia magistral se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre de 2023 a las 9:00 horas, en el Centro de las Artes de Tlaxcala (ubicado en Ángel Solana 1, Primera Sección, San Luis Apizaquito, Apizaco), donde la entrada será gratuita a todo el público.

También se podrá seguir la transmisión por internet, a través del sitio webwww.bienalderadio.gob.mx y las redes sociales del evento (Facebook, Twitter y YouTube).

Toda la información y el calendario de actividades pueden consultarse en www.bienalderadio.gob.mx y mexicoescultura.com

Radio Educación, rumbo al centenario de La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios