Las ninfas a veces sonríen: cinco rutas para explorar el misterio de una sonrisa

ninfas2_608X320-1

• Exposición abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18 hrs., hasta el 21 de junio

En Las ninfas a veces sonríen, Ada, la protagonista, es una niña adolescente y después mujer, que narra el descubrimiento y el desarrollo de su sensualidad, mezclando en su historia elementos míticos como las ninfas, princesas, sátiros, tritones, hadas y otros seres fantásticos. Elementos que llevan al lector a través de ensoñaciones y fantasías, tejiendo un fino entramado en el que el erotismo atisba la afirmación contundente de Ada, quien se entrega al descubrimiento del placer, a sabiendas de que “también puede estar marcado de cicatrices resplandecientes”.

“Un deseo que se pide con vehemencia es peligroso, puede hacerse realidad”, pareciera ser la premisa que ha acompañado el trabajo creativo de Ana Clavel (Ciudad de México, 1961), escritora, Maestra en letras latinoamericanas por la UNAM. Sus libros han dado origen a proyectos multimedia que conjuntan video, fotografía, instalación, intervención artística, performance, además de múltiples colaboraciones para suplementos culturales y revistas, actividad que se ha diversificado hacia las artes plásticas y la experimentación multimedia, ya que la misma autora ha externado su gusto “por jugar y explorar en otros territorios que no son los propios”.

Radio Educación se congratula en presentar en sus instalaciones a la escritora mexicana Ana Clavel, quien ha hecho de la exploración del deseo y las posibilidades sensoriales y expresivas del cuerpo, materia de su obra literaria, en la que el erotismo fluye en su más libre y fina expresión transgresora.

Asimismo, se honra en presentar el proyecto multimedia que acompaña a esta obra literaria a cargo de María Eugenia Chellet, Rocío Caballero, María José Lavín y Maribel Portela.

La instalaciones de Radio Educación estarán abiertas al público asistente a la presentación de esta pieza editorial, así como a la inauguración del proyecto multimedia, del miércoles 5 al viernes 21 de junio, de 10:00 a 18:00 horas. La emisora está ubicada en: Eje 6 Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia del Valle.

Radio Educación. La radio cultural de México.