La RED México entrega reconocimiento a “Su casa y otros viajes” por 30 años de trayectoria

El noticiario cultural de Radio Educación recibió un reconocimiento a su destacada labor en la difusión de la cultura y el arte a lo largo de 30 años siendo, además, el único servicio informativo que transmite durante una hora, de lunes a viernes.
  • El noticiario cultural que transmite Radio Educación fue reconocido en el marco de la 14ª Bienal Internacional de Radio

“Su casa y otros viajes”, el noticiario cultural de Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió de manos del presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), Fernando Sánchez Mejorada, un reconocimiento por su destacada labor en la difusión de la cultura y el arte a lo largo de 30 años, siendo, además, el único servicio informativo que transmite durante una hora, de lunes a viernes.

El acto se llevó a cabo al inicio de la premiación del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 14ª Bienal Internacional de Radio, el pasado 8 de septiembre de 2023, en el Centro de las Artes de Tlaxcala.

Ahí, Sánchez Mejorada señaló la relevancia de Su casa y otros viajes como el mejor programa de información cultural en la radio del país, presente en los principales festivales o ferias del libro de México y de otras partes del mundo.

La titular del Departamento de Información Cultural de Radio Educación, Gladys Peña Escalante, agradeció a la RED y a su equipo, enfatizando el trabajo y el compromiso que la emisión tiene para difundir la cultura, así como el orgullo de recibir este reconocimiento.

Con un trabajo permanente a lo largo de tres décadas, protagonistas del mundo de la cultura, la academia y la ciencia han acudido a este espacio, considerado como el noticiario cultural de la radio mexicana.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través del 1060 AM y 96.5 FM; SEÑAL Cultura Sonora, en el 104.3 FM, en Hermosillo (1 hora menos), en Mérida, Yucatán en la señal Kukulkán, en el 107.9 FM; en Cultura México, Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la Banda Internacional de los 49 metros); para todo el país y el mundo a través de redes sociales y en línea por www.radioeducacion.edu.mx

Radio Educación, rumbo al centenario de La radio cultural de México.