Homenaje a Margarita Michelena en Radio Educación

• Mesa de reflexión en memoria de la poeta en el centenario de su nacimiento
  • Viernes 21, a las 18:00 horas
  • Participarán: Elvira Hernández Carballido y Efraín Bartolomé

Bella y airosa eternamente: Margarita Michelena es el título de la mesa de reflexión, que en memoria de la poeta pachuqueña transmitirá Radio Educación Servicio Nacional de Comunicación Cultural, el viernes 21 a las 18:00 horas.

Participarán: Elvira Hernández Carballido profesora e investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; el poeta Efraín Bartolomé y se contará con los testimonios de la periodista y escritora María Luisa Mendoza “La china Mendoza”; Jorge Ruiz Dueñas, narrador, poeta, periodista y promotor cultural; Marco Antonio Campos, poeta; y Andrea Cataño-Michelena, hija de la también traductora y crítica literaria.

Nacida el 21 de julio de 1917 en Pachuca, Hidalgo, Margarita Michelena estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, e inició su carrera literaria colaborando en la revista América: y publicó los libros Paraíso y nostalgia (1945), Laurel del ángel (1948), La tristeza terrestre (1954) y El país más allá de la niebla (1968); y su libro de crítica Notas en torno a la poesía mexicana contemporánea fue publicado en 1959.

Radio Educación, en su misión como difusora de la obra creativa de quienes con su obra engrandecen el panorama cultural de nuestro país, llevará a sus escuchas esta producción a través de sus siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx

Crea, Colabora, Comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.