Transmite Radio Educación “Hablemos de justicia con Doña Justa”

• Una producción de Mujeres en Frecuencia C.
  • Angélica Aragón, Gabriela de la Garza, Evangelina Martínez, Gabriela, Sosa y Gaby Betancourt, forman parte del reparto.
  • La radionovela, que se estrena este 4 de julio, difunde entre mujeres el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Difundir el Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre mujeres de zonas rurales y populares, es el propósito de: Hablemos de Justicia con Doña Justa, radionovela que como parte del acuerdo con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., presentará su primer capítulo el martes 4 de julio a las 11:00 horas en   Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural. Las transmisiones regulares serán los martes y jueves a las 11:00 horas.

Realizada por Mujeres en Frecuencia A.C., con el apoyo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., Hablemos de Justicia con Doña Justa, es una iniciativa que contó con la participación voluntaria de las actrices y actores: Angélica Aragón, Gabriela de la Garza, Evangelina Martínez, Gabriela Sosa, Gaby Betancourt, Joaquín Chablé, Raúl Moreira, Alejandro de la Rosa y Luis Curiel, entre otras personalidades, que participaron de manera solidaria para sensibilizar a la población acerca de los servicios y garantías del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como el derecho de acceso a la justicia.

Las condiciones que enfrentan las mujeres en México, para acceder a la justicia y las acciones que como sociedad podemos realizar para cambiar este panorama, precisan del trabajo colectivo de las personas e instituciones y la colaboración de los medios de comunicación, para difundir, orientar e informar de manera responsable y asertiva.

Transmitir contenidos que coadyuven a la creación de conciencia y el fortalecimiento de la ciudadanía es una labor permanente de Radio Educación, que transmite a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx

Crea, Colabora, Comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.