Esquinas, grabaciones de música mexicana de concierto, en Radio Educación

Esquinas, grabaciones de música mexicana de concierto, en Radio Educación

 

  • La expo venta de discos especializada se presentará en las instalaciones de Radio Educación, del viernes 28 al domingo 30 de julio, de las 10:00 a las 18:00 horas.
  • Se podrán encontrar materiales de sellos discográficos como Urtext Digital Classics, Tempus Clásico y Quindecim Recordings, así como grabaciones proporcionadas por los propios músicos o compositores mexicanos.

 

Esquinas, grabaciones de música mexicana de concierto; es el título de la feria de discos que se propone acercar al público melómano, especializado, conocedor y aficionado a la música de concierto y poner a su disposición  diferentes materiales de los sellos: Quindecim Recordings; Tempus Clásico y Urtext Digital Classics, así como otras grabaciones proporcionadas por los propios músicos o compositores mexicanos, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Espacio Cultural Mtra. Ma. Del Carmen Millán, de Radio Educación.

 

Adicionalmente, podremos escuchar entrevistas que se transmitirán en vivo con el Maestro Christian Gohmer, el viernes 28, a las 11:15 horas. Gohmer fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora; también fue director artístico y fundador de la Camerata de Música Contemporánea Tempus Fugit, al frente de la cual realiza la mayor cantidad de producciones de ópera de cámara y ópera contemporánea en México. Es sin duda uno de los directores más activos de la nueva generación.

 

El sábado 29, a las 11:00 horas, la presencia en cabina será del Maestro Jorge Calleja, quien ha compuesto y producido 16 álbumes de estudio y cuya obra ha sido grabada e interpretada por músicos de la talla de Nicolas Prost (Francia); Monika Streitova (República Checa); Johnatan Thompson (USA), Javier Nandayapa (México); Carmen Thierry (México); Omar López (México); Coro de flautas de la Universidad de Florida Central (EUA); Erin Brophey (Canadá); Cuarteto PanTone (EUA); Trio Zaffire (España); Breakout Ensemble (Alemania); cuarteto de saxofones Anacrusax (México); y la Orquesta Filarmónica de Toluca (México) entre otros.

 

El domingo 30, a las 11:00 horas, una charla con la soprano Eugenia Ramírez, cuya trayectoria comprende la colaboración con ensambles barrocos de Estados Unidos y Europa. Fue miembro fundador y solista de la Capella Cervantina; directora y solista de los ensambles Eleusis y La Stampa. Ha colaborado con la Orchestra of New Spain realizando numerosos conciertos y puestas en escena de música barroca española recientemente transcrita y poco difundida.

 

Ubicada en Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, Colonia del Valle, Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, es difusora y promotora de la música de concierto como una forma de acercamiento a este arte, asi como al conocimiento de los creadores de nuestro país; y en cumplimiento a su misión como emisora cultural de México, se enorgullece en presentar esta actividad, del 28 al 30 de julio, de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre al público en general.

 

Crea, Colabora, Comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios