Entrecruzamientos Sonoro de Radio Educación presenta a Sylvie Henry

SILVYE_608X320

• Originaria de Puerto Príncipe, interpreta varios géneros, entre los que se encuentran el jazz y el blues
  • Mostrará las cualidades de Konbit, su proyecto principal, el martes 31 de mayo a las 19:05 horas

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, en la que prevalece fomentar el diálogo intercultural, presentará en la emisión de Entrecruzamientos Sonoro del martes 31 de mayo a las 19:05 horas, a Sylvie Henry, cantante originaria de Puerto Príncipe, Haití, quien inició su carrera musical en 1993 en la Escuela Superior de Música de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Ciudad de México, año en que también comenzó su coaching en técnica vocal.

Los estilos que Sylvie interpreta van desde géneros como el jazz y el blues, y también por el latin y el reggae, música francesa, hasta llegar al conocido world music.

Konbit es su proyecto principal, y consiste en música de África, de América y especialmente del caribe, con una fusión de afro, el vodoo, swing/jazz y latin/jazz.

Ha participado en festivales culturales e internacionales, entre los que destacan: Festival del Caribe de Cancún-Veracruz (2001); Festival de jazz de la Ciudad de México (2004); Festival del Refugiado de Amnistía Internacional en México (2005); Cumbre Tajín (2009); Festival de Música de la India en Guatemala, entre otros.

Radio Educación transmitirá en vivo el estilo de Sylvie Henry, el martes 31 de mayo a las 19:05 horas, a través del 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora.