Radio Educación y Comisión de Derechos Humanos de la CDMX convocan a niños y adolescentes a participar en Concurso de guión para radio

Con el título Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes en la radio, la convocatoria impulsará la política cultural enfocada en la niñez y sus creaciones.

En el marco de su 95 aniversario, Radio Educación, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), dio a conocer la Convocatoria para participar en el Concurso de guión para radio Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes en la radio.

Con los objetivos de escuchar la opinión de este sector de la sociedad sobre temas de su interés, como entornos seguros, ejercicio de la libertad de expresión, redes sociales, no discriminación y construcción de la paz, así como reconocer la importancia de la radio educativa y cultural para la promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, ambas instituciones convocan a participar de manera individual o en equipos de dos personas.

Son dos categorías según el rango de edad: entre 6 y 11 años y de los 12 a los 17 años. Deben ser residentes de la Ciudad de México y abordar cualquiera de los tres temas propuestos: 1) ¿Tú, qué quieres decir? (Libertad de expresión). 2) Construcción de paz ¿A qué suena la paz? y 3) Vivamos sin discriminación; toda la información y el registro se pueden realizar en: https://radioeducacion.edu.mx/concurso-guion-radio

El periodo para participar es del 3 de octubre al 4 de noviembre y los trabajos deberán enviarse al correo electrónico: derechosalaire@cdhcm.org.mx. Para solicitar más detalles, se encuentra a disposición el correo electrónico contactore@cultura.gob.mx

Radio Educación se ha caracterizado al paso de los años por abrir espacios dedicados a niñas, niños y adolescentes, con programas creados, producidos y dirigidos específicamente a ellas y ellos.

En línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, esta convocatoria fomenta la cultura para la paz y la convivencia, además de impulsar, a través de la radio, la imaginación y la creación artística de niñas, niños y adolescentes.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios