Comité Técnico de Evaluación

Comité Técnico de Evaluación

 

 

Radio Educación instaló el Comité Técnico de Evaluación en 1993 con el principal objetivo de definir los criterios para integrar una carta programática de calidad que atienda las necesidades de información de la audiencia.

Como parte de los proyectos de la presente administración, el 29 de abril de 2019 se reactivaron las funciones de ese Órgano Colegiado, conformado por 14 personas servidoras públicas. Actualmente, sus integrantes son los siguientes:

 

7 integrantes por parte de los trabajadores

– Víctor Bárcenas Rosas, Reportero

– Manuel Chávez Ramos, Locutor

– Eréndira García Salazar, Representante Sindical

– Mario Ledesma Miranda, Productor

– Rodrigo de Oyarzabal Salcedo, Programador musical

– Laura Elena Padrón Hernández, Productora

– María Eugenia Pulido Aranda, Locutora

 

7 integrantes por parte de la administración

– Heriberto Acuña Palacios, Jefe del Departamento de Programación Musical y Fonoteca

– Manuel Bobadilla Reyes, Subdirector de Información

– Miguel Ángel Fernández Naranjo, Jefe del Departamento de Producción

– Margarita González Ortiz, Subdirectora de Producción y Programación

– Carlos López Carmona, Subdirector de Planeación y Evaluación

– Marcela Sánchez Andrés, Jefa del Departamento de Continuidad

– Adriana Solórzano Fuentes, Directora de Producción y Planeación

 

Las sesiones se realizan con un quorum mínimo del 50% de los integrantes más uno. Es decir, con la presencia mínima de 8 personas servidoras públicas.  Los acuerdos y decisiones del Órgano Colegiado se realizan por mayoría de votos.

Una vez reactivado el CTE, una de sus primeras actividades consistió en publicar la “Convocatoria 2019 de Radio Educación para presentar proyectos de series radiofónicas susceptibles de incorporarse a la carta programática de la Institución”.

En la primera etapa, se recibieron un total de 40 proyectos radiofónicos donde la o el responsable del proyecto da a conocer su idea por escrito.

En la segunda y última etapa, se evaluaron 18 programas piloto donde la o el responsable del proyecto presenta una producción radiofónica para escuchar cómo se aterrizó la idea escrita.

Para cada etapa se diseña una ficha de evaluación exprofeso en la materia. Y después de una ronda de comentarios, por mayoría de votos se decide si la serie propuesta se recomienda para su transmisión al aire.

Como resultado, 15 nuevas series se incluirán en la reestructuración de la carta programática de Radio Educación para el 2020.

Entre los temas principales de la nueva programación, destacan los siguientes: multiculturalidad; culturas populares e indígenas; inclusión y no discriminación; derechos culturales; diversidad sexual; pluralidad lingüística; derecho a la información, atención a jóvenes y a niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, el Comité Técnico de Evaluación establece las bases y los criterios para impulsar la producción de nuevos contenidos radiofónicos culturales y educativos de alta calidad y pertinencia social que atiendan las necesidades de la audiencia.

 

Radio Educación

Pluralidad, diversidad y derechos ciudadanos al alcance del cuadrante

 

Última actualización realizada el 26 de febrero de 2020

 

 

Con fines de consulta y transparencia, a continuación puedes descargar la siguiente información:

 

No se admiten más comentarios