Radio Educación conmemora el Día Internacional de la Mujer

Contenidos especiales enmarcarán la transmisión este viernes 8 de marzo

  • Se transmitirán cápsulas especiales relacionadas con el tema que propone la ONU para 2019: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, e innovemos para el cambio”.
  • Se transmitirán dos programas especiales en los que se hablará de innovación, igualdad y cambios, así como de la mujer y la lengua indígena.
  • La igualdad de género ha sido una de las temáticas permanentes en la oferta programática de Radio Educación, por lo que durante el día, su programación pondrá acento en el reconocimiento del papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, ha preparado diversos contenidos especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

 

En diferentes horarios, y a lo largo del día, podrán escucharse cápsulas con el tema que este año propone la ONU: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, en las cuales se abordarán temáticas relacionadas con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

También serán transmitidas cápsulas que abordan temas como violencia de género, acoso sexual, medios de comunicación y jornada laboral, estancias infantiles, políticas públicas a favor de las mujeres, y mujeres indígenas.

 

A lo largo de la programación podrán escucharse testimonios de mujeres sobre esta efeméride.

 

En su emisión del viernes, el noticiario cultural Su casa y otros viajes, (09:00 a 10:30 horas), presentará la cápsula titulada: “Violencia digital”, en la que se aborda el papel de los medios digitales como instrumento para replicar patrones machistas y fomentar la concepción de la mujer como objeto.

 

A las 17:00 horas se transmitirá el programa especial Mujeres: innovación, igualdad y cambios, en el que se hablará de los avances y logros de las mujeres mexicanas en diversas áreas, así como sus desafíos ante los cambios globales. Como invitadas, participarán: María de la Luz Padua Orihuela, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar; la Diputada Rocío Villarauz Martínez, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados; Albeliz Córdoba, integrante de la Colectiva Mujeres Vinileras; y Nancy Caracoles, sexóloga educadora.

 

Al terminar, (a las 18:00 horas), se podrá escuchar el especial: “Palabra de mujer: la lengua indígena también es femenina”, que tendrá como invitadas a Celerina Sánchez, poeta en lengua mixteca, y a Roselia Jiménez, poeta en lengua tojolabal.

Desde sus raíces fundacionales, Radio Educación se ha concebido como un espacio incluyente que ha pugnado por el reconocimiento del papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad.

 

Producciones como “La causa de las mujeres”, que data de 1982, hasta la de transmisión actual “Las mujeres contamos”, dan cuenta del interés y la trascendencia que representa para la emisora incidir en el tema a través de su programación, que pone en primer plano la inclusión, la pluralidad, la diversidad y sobre todo, la búsqueda permanente de la igualdad de género.

 

Radio Educación se une al esfuerzo de la Secretaría de Cultura, en el propósito de difundir los objetivos del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora desde el año 1975 por iniciativa de las Naciones Unidas, ante los retos que presentan los avances de la ciencia y la tecnología y el rezago que implica el desplazamiento de las mujeres y su exclusión de los avances de la sociedad en el mundo.

 

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente tres emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; Señal 96.5 FM en la Ciudad de México, más una emisora en HD, en el estándar IBOC, que es la Señal 96.5.1 FM, para radios digitales; también le han sido adjudicadas la Señal Cultura Sonora, en el 104.1 de FM, en Hermosillo y la Señal Cultura Michoacán, en el 95.3 de FM, en Morelia, que comenzarán a transmitir en 2019. Transmite también,  a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital radioeducacion.edu.mx

 

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios