¿Quién canta? celebra 32 años al aire

Invitados especiales y transmisión en vivo desde Radio Educación, este sábado 16 de marzo, a partir de las 7:00 horas

  • La serie de Radio Educación se distingue como uno de los foros más destacados para la difusión de la música popular mexicana.
  • La celebración estará amenizada con la música de la Orquesta Sinfónica Coyohuacan; Alejandro Ávila; Carlos Maceiras; Jesús Chucho Gil, y el grupo Gorrión Serrano.

 

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, celebrará el sábado 16 de marzo de las 07:00 a las 09:30 horas, el 32 aniversario del programa ¿Quien canta?, foro para las más diversas expresiones de la música popular mexicana, es una de las producciones más longevas de la emisora, en la que artistas de la música han encontrado un espacio en el que dar a conocer su obra, composiciones e interpretaciones.

 

Dar difusión a la música popular mexicana, impulsar las propuestas de compositores e intérpretes, grupos y ensambles, con el propósito de fortalecer, enriquecer y preservar su permanencia como patrimonio cultural de México, ha sido una de las premisas fundamentales de Radio Educación.

 

En esta celebración participarán como invitados la Orquesta Sinfónica Coyohuacan, ensamble que surgió en 2017 y a la fecha ha realizado diversas presentaciones bajo la batuta de Juliette Cervantes.

 

De igual manera y forjando una firme trayectoria como cantante, estará presente Alejandro Ávila.

 

Compositor, arreglista, intérprete y ejecutante, Carlos Maceiras ha recorrido múltiples foros en su larga trayectoria dando a conocer las posibilidades de este instrumento, en el que va tanto de lo popular a lo clásico.

 

En el ámbito de la copla sobresale el nombre de Jesús Chucho Gil, jaranero, arpista y versador veracruzano, a quien le precede un largo y amplio camino en la versada. El apasionado sonero también formará parte de este concierto de aniversario.

 

Asimismo, la celebración estará acompañada por la música del grupo Gorrión Serrano, que ha hecho de la música de la huasteca su emblema, sin que ello signifique un obstáculo para incursionar en otros géneros musicales y ampliar su propuesta.

 

El evento se realizará en las instalaciones de la emisora, ubicada en Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, y la entrada es libre.

 

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente tres emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; Señal 96.5 FM en la Ciudad de México, más una emisora en HD, en el estándar IBOC, que es la Señal 96.5.1 FM, para radios digitales; también le han sido adjudicadas la Señal Cultura Sonora, en el 104.1 de FM, en Hermosillo y la Señal Cultura Michoacán, en el 95.3 de FM, en Morelia, que comenzarán a transmitir en 2019. Transmite también,  a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital radioeducacion.edu.mx

 

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios