Presenta Radio Educación la Semana de la Juventud

  • En el marco del #MesDeLaJuventud se realizarán diversas actividades
  • Se presentarán los proyectos de Swing; Improóleos Soundpainting; Sonido Sirena; Dj Alina y Dj Sandy Fierce.
  • Del lunes 7 al viernes 11 de agosto en las instalaciones de la institución
  • El evento tendrá transmisión exclusiva por internet

Transmisiones en vivo: Lunes 7 de agosto

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto, Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, enfoca su atención en uno de los sectores más demandantes de nuestra sociedad y se suma a la campaña #MesDeLaJuventud de Presidencia de la República y la Secretaría de Cultura.

Con actividades que incentiven la participación del público entre los 12 y los 30 años, que fomenten la creación artística y sinergias de trabajo, Radio Educación organiza la Semana de la Juventud que comprenderá la Conferencia multimedia del proyecto escénico “Ceniza de los pasos”; el Taller Dale like a tu vida; una Charla sobre liderazgo y emprendimiento; el Taller “Iniciación al Rap”; y la Charla sobre Fotografía, producción y cine.

Se presentarán los proyectos de Sr. Swing; Improóleos Soundpainting; Sonido Sirena; Dj Alina y Dj Fierce. La Semana de la Juventud se llevará a cabo del lunes 7 al viernes 11 de agosto en las instalaciones de la institución y habrá transmisión exclusiva por internet. Todas las actividades serán de acceso gratuito.

 

El lunes 7 de agosto a las 17:00 horas, tendrá lugar la Conferencia multimedia del proyecto escénico “Ceniza de los pasos” (impulsada por la plataforma Red Nacional de Arte), a cargo de Yuki Pastrana y Catalina Navarrete. La conferencia dará a conocer el proceso creativo y se proyectará un fragmento del videoarte que conforma la obra.

A las 18:00 horas dará inicio la presentación del proyecto de Sr. Swing, agrupación mexicana de hot jazz cuyo sonido remite precisamente a los inicios del jazz, aquél que sonaba en las primeras décadas del siglo XX. Sus integrantes son: José Mondragón: clarinete, saxofón alto y trombón; Vladimir Zárate Gayosso: guitarra; Ángel Rodríguez, batería; Alejandro Paz, trompeta y clarinete y Sergio Carrera, contrabajo y ukubajo.

 

Dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años, el Taller Dale like a tu vida, tendrá lugar el martes 8 de agosto. Impartido por Verónica Campos, de una manera dinámica y mediante conceptos, herramientas, información y técnicas que pueden ser aplicadas de inmediato, se mostrará cómo alcanzar las metas trazadas mejorando la autoestima.

A las 17:00 horas, tendremos la charla, Taller “Improvisación y Composición en tiempos real”, y la presentación del proyecto de Improóleos Soundpainting, agrupación de mujeres músicos profesionales y un actor, cuyo espectáculo está basado en el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo.

Impropoóleos soundpainting está integrado por: Cecilia Rivera, cello; Zaira Ruíz, trompeta; Magali Flores, contrabajo; Julieta Nava, soundpainter; David Almaga, cuerdas y actor; Eva Osnaya, flauta transversa; Soledad Castillo, trompeta; Daniela López, saxofón; y la acordeonista Ana Estévez.

 

El miércoles 9 de agosto a las 17:00 horas, Alejandro Casarrubias quien es reconocido en el área de arquitectura y diseño de software, ha desarrollado varias ideas desde 2013, actualmente dirige Big Búho México y presentará una charla sobre liderazgo y emprendimiento.

A las 18:00 horas dará inicio la presentación del proyecto Sonido Sirena, que ofrecerá la destacada saxofonista Daniela López Valero.

 

El jueves 10 de agosto tendrá lugar el Taller “Iniciación al Rap, cuya finalidad es buscar el empoderamiento de los jóvenes a través de la palabra. Lo impartirá Amenic Mc Poétika, rapera mexicana que ha tomado la música como un vehículo de denuncia y transformación social, buscando crear nuevas formas de ver el mundo.

A las 18:00 horas iniciará la presentación del proyecto de Dj Alina, destacada por su versatilidad para manejar diferentes géneros musicales, mezclando música de los 70´s, 80´ y 90’s, hasta lo más comercial de los estilos actuales como house, tech house, trance, y subgéneros de música electrónica.

 

El viernes 11 de agosto a las 17:00 horas, cerrando el ciclo de charlas, tendremos la presentación de Marina Sánchez Salas, Presidenta de la Asociación Civil Fomento y Difusión de las Expresiones Artísticas Multidisciplinarias, bajo la cual dirige el Festival Internacional de Cine de México que en 2018 tendrá su primera edición en la Ciudad de México; como especialista en producción audiovisual y abordará los temas: Fotografía, producción y cine.

A las 18:00 horas, cerrará las actividades de la Semana de la Juventud, la Dj Sandy Fierce, quien presentará su proyecto y compartirá su experiencia con los asistentes. Ella es mexicana y es experta en la mezcla de house, deep house, techno y circuit.

 

Ubicada en Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, Radio Educación abre sus puertas a adolescentes y jóvenes para que sean parte de la “Semana de la Juventud”.

Crea, Colabora, Comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios