Del campo y de la ciudad celebra su 30 aniversario en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata

  • La serie tendrá como invitados a los grupos Son de la ciudad, Revuelta de la Semilla y Chinto Pérez

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, celebra el aniversario número 30 de la serie Del campo y de la ciudad, programa que inició transmisiones el 10 de abril de 1989, con el objetivo de establecer un puente entre dos ámbitos disímiles pero concordantes, el urbano y el rural.

Del campo y de la ciudad, que se transmite los miércoles de 05:00 a 07:00 horas, dedicará su espacio a divulgar el ideario de Emiliano Zapata, pues la fecha de su inicio coincide con la efeméride del fallecimiento de líder agrario por antonomasia de México. Participarán como invitados, el Grupo Son de la ciudad, intérpretes de música tradicional mexicana; el Grupo Revuelta de la Semilla y Chinto Pérez.

Del campo y de la ciudad se integró a la carta programática de Radio Educación con el propósito de dar voz e informar, acerca de las necesidades, costumbres, avances y tradiciones que comparten los ámbitos urbano y rural. Tomar testimonio de la vida en las comunidades, formas de producción, arte y cultura, y las múltiples interconexiones compartidas.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 FM en la Ciudad de México. Transmite, también, a través de la Señal Satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital radioeducacion.edu.mx

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios