Transmitirá Radio Educación Segunda Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional

  • A partir del 3 de septiembre y hasta el 10 de diciembre, en directo desde el Palacio de Bellas Artes
  • Como es ya una tradición, todos los domingos, en punto de las 12:10 horas
  • A cada transmisión se unen en promedio 18 emisoras públicas, educativas y culturales de la República Mexicana

Llevar la música de los grandes compositores universales a un mayor número de personas es un compromiso de Radio Educación, y una tradición que ha prevalecido a través de los años, con la transmisión de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Servicio Nacional de Comunicación Cultural transmitirá en directo desde la sala principal del Palacio de Bellas Artes, la Segunda Temporada de Conciertos 2017 del ensamble, todos los domingos a las 12:10 horas, a partir del 3 de septiembre.

Entre lo más destacado que el público melómano podrá disfrutar esta temporada a través de las ondas hertzianas, están: el estreno en México de la obra “Days and night in Rocinha” del compositor estadounidense Phillip Glass, así como el estreno de “Hominum”, de Gabriela Ortíz, además del Concierto Conmemorativo “100 años Amalia Hernández”, sin omitir el dedicado a niñas y niños con la actuación de Mario Iván Martínez, concluyendo sus presentaciones con un programa navideño.

Beethoven, Rachmaninov, Hindemith, Márquez, Chávez, Mussorgsky, Elgar y Orff son algunos de los creadores cuyas obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional como parte de su Segunda Temporada.

El Servicio Nacional de Comunicación Cultural resaltará la diversidad de las manifestaciones culturales, llevando a sus escuchas  lo mejor de la música de concierto a través de las interpretaciones del ensamble de mayor renombre en México.

La señal de estas transmisiones se pondrá a disposición de todas las emisoras públicas, educativas y culturales del país, por lo que la transmisión se podrá replicar en al menos 18 estados de la República.

Radio Educación  transmite a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios